Humilde Cena

Queridos lectores, hoy les traigo un tema  que esta afectando a muchas personas en Colombia, y es la falta de empleo, muchas personas de las que conozco, están desempleadas. unos son profesionales, tecnòlogos, técnicos, bachilleres. De distintas profesiones, licenciados, secretarias, músicos, enfermeras y otros màs. 

Desde el lugar que estoy escribiendo, he investigado el porqué de tantas personas desempleadas y, me he encontrado, que los pocos que se encuentran laborando, ha sido por recomendación, algún partido político, familias, amigos, el resto sobreviven casi que, de milagro

vivir del rebusque se ha convertido en una opción, para medio comer, medio pagar servicios, medio vestir, medio vivir.  

De la investigación realizada, nos dimos cuenta que en ciertos lugares pagan unos sueldos miserables, comparado con la labor que les toca hacer. 

Por ejemplo: La trabajadora social del hospital publico del pueblo, gana un sueldo de $ 900. 000, moneda colombiana. Son mas o menos 300 dolares al mes, de ahí tiene que pagar su seguridad social, son alrededor de $ 261.000. Es muy poco lo que gana esta persona, ella tiene un horario, como cualquier otro empleado. Conocimos profesores con licenciaturas en matemáticas, educación física, sociólogos, Administradores de empresas, que trabajan en colegios privados, con sueldos de $ 400.000 , alrededor de 133 dolares al mes. Estas personas tienen hijos, cuentas que pagar, en fin es bastante desesperanzado vivir de esta forma. 

Los que no tienen un empleo formal como tal, viven del rebusque, venta de empanas por la calle, venta de jugos, de frutas, hacen trabajos artesanales. Etc.

Los casos que màs  llamaron la atención, fueron los de las empleadas de servicio domestico. 

Unas reciben pagos mensuales desde $ 60.000 hasta $ 150.000. Estas mujeres realizan labores de lavado de ropa, cocina, aseo total de la casa y predios, tienen que atender los hijos de sus empleadores, en fin es una tarea muy dura y con poca paga. 

Y eso no es lo peor, quienes las contratan son personas con una condición económica buena, que ganan hasta tres salarios mínimos, como ganaderos, pensionados, profesores, etc. Pena debería darles por pagar sueldos tan miseros. 

Hoy en comida de Pobre: 

Tajadas de plátano verde, Huevos revueltos con tomate y cebolla, y Aguacate. 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar