MORIMOS DE HAMBRE

Mientras que, en los países ricos, miles de personas buscan formulas mágicas para dejar de comer por que se engordan, muchos de nosotros, tenemos que hacer cualquier cosa para conseguir un poco de comida.

Hay miles de millones de personas que se van a la cama todas las noches con el estómago vacío.

Millones de personas en el mundo, mueren debido al hambre o las enfermedades que provocan y acentúan la malnutrición.

En el mundo se produce alimento suficiente para todos los seres humanos. Entonces ¿Por qué hay gente que muere de hambre?

Los conflictos violentos son una de las principales causas –de hecho, más de la mitad de los hambrientos en el mundo viven en países en guerra– pero no es la única. El incremento de la temperatura y los fenómenos naturales han contribuido de manera decisiva a intensificar el hambre en el mundo, que afecta sobre todo a los más vulnerables.

En Colombia, El Instituto Nacional de Salud reportó que, en lo corrido del año, seis familias han enterrado a sus pequeños por hambre. Tres de ellos ni siquiera habían cumplido su primer año de vida y los otros tres estaban entre los 12 y los 15 años. De ese grupo, tres murieron el mismo día que fueron internados. 

Sucedió en Córdoba y en Magdalena, como recordatorio de que el año pasado en la región Caribe se presentó el 45% de los 240 casos registrados en el país. 

Sucedió en La Guajira, departamento que el año pasado dio sepultura a 43 de sus niños, porque no se alimentaban como debían. Sucedió en Risaralda, en Meta, en Nariño. 

El último cálculo de la ONU es que en el mundo un 26% de los niños sufren de desnutrición crónica.

La pobreza es la mayor causa de hambre en el mundo. Esto es cierto tanto en países ricos como en los pobres. No importa si las personas viven en áreas urbanas o rurales.

La mayoría de aquellos que sufren de hambre viven sumidos en la pobreza extrema, que se define como la población que vive con un ingreso de $ 2 o menos al día.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar