¿Por qué nos Gusta tanto el Dinero?

“Lo que más me sorprende de la humanidad son las personas que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.”(Buda)

La mayoría de las personas tenemos la certeza que, teniendo mucho dinero, encontraremos la felicidad, el valor ante la sociedad como personas importantes y la seguridad que necesitamos.

El estrés, las tensiones, perturbaciones, el miedo; casi siempre están relacionadas con la falta de dinero. La falta de trabajo, un trabajo de muchas horas y poca paga, hipotecas, deudas con el banco, demasiados impuestos, consumo desmedido, quiebra, despido. Estas palabras nos quitan el sueño por las noches, nos dificultan comenzar el día con una sonrisa, nos llenan de tristeza y frustración.

Muchos dicen que el dinero no da felicidad, pero no tenerlo, nos provoca ira y decepción. Sin dinero no podemos permitirnos el lujo de sobrevivir.

A muchas personas les incomoda hablar de dinero, si les falta o si lo tienen en sus cuentas.

¿Por qué trabajamos más de 8 horas al día?

¿Por qué queremos el coche último modelo?

¿Por qué compramos ropa y accesorios costosos?

¿Por qué queremos las vacaciones soñadas?

Todos esos lujos, lo puede  comprar el dinero.

Nos emociona cuando llega quincena o fin de mes y se acerca el pago de nuestro salario.

En realidad, el dinero, para mi es muy importante, no más que la familia, o nuestra salud. Pero lo necesitamos para llevar el pan a nuestra mesa, comprar vestidos para protegernos del frió o del calor, pagar el colegio de nuestros hijos, comprar una hermosa y acogedora casa, la cual es muy importante para una familia.

Tener costosos bienes materiales, es considerado por la sociedad como signo de Estatus, de buena posición económica. Sin embargo, parece que nunca tenemos suficiente; esencialmente porque a menudo nos compararnos con quienes están un peldaño por encima de nosotros.


La necesidad de tener dinero es el centro actualmente de casi todas nuestras reacciones humanas con el fin de llegar a un sueño personal. En realidad, el dinero es un símbolo que representa la herramienta para poder hacer un intercambio de bienes y servicios. Si queremos tomarnos un café necesitamos dinero, si queremos relacionarnos con los compañeros de colegio, instituto, Universidad, trabajo, etc.,  necesitamos dinero para poder relacionarnos con ellos. Hay que ser consciente que gracias al dinero podemos tener acceso a una serie de complementos vitales.

“El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo”. Jacinto Benavente. Dramaturgo español (1866-1954)

“De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”. Benjamin Franklin.  Estadista y científico estadounidense (1706-1790)

“No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo”. Alejandro Dumas. Escritor francé. (hijo) (1824-1895)

 Nos quejamos de que los demás valoren a las personas por lo que tienen, pero en el fondo estamos todo el día dando signos externos para que nos valoren por lo que tenemos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar