La pobreza en el mundo, es un tema que se sigue escuchando. Quienes viven en la pobreza, el día a día se torna bastante difícil. No tener para comer, para darte ciertos gustos, no tener una vivienda, que es algo tan importante para todas las familias. La falta de empleo, de oportunidades, nos hace sentir impotentes, nos hace ver la vida de forma diferente.
La desesperación por no tener lo básico, hace que seamos personas frustradas, pensativas, de mal carácter, queremos dar un paso para salir adelante, pero no podemos, es como si estuviéramos pegados a nuestra mala situación.
Por falta de dinero, para comprar lo básico, muchas personas se desesperan y caen en problemas, ya que quieren solucionar sus males en un abrir y cerrar de ojos.

+-
La pobreza es una epidemia que afecta a millones de personas en nuestro planeta.En el mundo, 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 900 millones sufren hambre, no tienen acceso al agua potable y a otros servicios básicos como la salud y la educación.
La Corrupción
Impide o merma la asignación de recursos hacia servicios sociales de los que se beneficiaría la población. Los recursos destinados a aspectos sociales pasan muy a menudo a manos privadas que los utilizan para su propio beneficio, lo que provoca que no haya un reparto equitativo en la sociedad.
Cambio climático
Las sequías son la causa más común de la escasez de alimentos. Cada vez más tierras fértiles sufren de erosión, salinización y desertificación. La deforestación a manos de los humanos causa una erosión acelerada lo cual dificulta la cosecha de alimentos.
Desigualdades en el reparto de recursos
Hablamos en este caso de capital, infraestructuras o recursos. A veces, no todos los miembros de una sociedad pueden utilizar por igual este tipo de recursos, lo que puede derivar directamente en una situación de pobreza.
Conflictos armados
Las guerras obligan a la población a desplazarse fuera de su lugar de residencia o a vivir refugiada en países vecinos. Pierden su hogar, su vivienda, su trabajo. Dejan atrás sus pertenencias para luchar por lo más preciado, la vida. La contienda daña las infraestructuras, limita los suministros básicos como el agua o impide que se cultiven los campos, obligando a realizar trabajos de rehabilitación o reparación y evitando que haya cosechas, con el agravante de que les roba a las personas sus derechos.
Desinterés por acabar con la pobreza
Hay cierta indiferencia de los países desarrollados a la hora de atajar la pobreza, pues la implicación de éstos no está siendo tan rápida o diligente como debería ser.
Discriminación de género
La falta de igualdad entre sexos impide la plena participación de la mujer dentro de la sociedad, limita sus oportunidades de desarrollo o el acceso a los recursos y perpetúa la pobreza. La brecha de género a nivel educativo, salarial o en el acceso a puestos de responsabilidad, son ejemplos de esta desigualdad.