Ser Pobre Afecta La Toma De Decisiones

Una investigación liderada por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago (EE UU) asegura que los individuos con bajos ingresos a menudo juegan a la lotería, no se registran en programas de asistencia, ahorran muy poco o piden demasiado dinero prestado.ingresos a menudo juegan a la lotería, no se registran en programas de asistencia, ahorran muy poco o piden demasiado dinero prestado.derada por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago (EE UU) asegura que los individuos con bajos ingresos a menudo juegan a la lotería, no se registran en programas de asistencia, ahorran muy poco o piden demasiado dinero prestado.

El escritor afroamericano James Baldwin escribió: “Cualquier persona que ha luchado con la pobreza sabe lo extremadamente caro que es ser pobre”. Esta declaración podría describir las conclusiones de un estudio de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago (EE UU), que dice que el comportamiento de las personas pobres suele dificultar su propia salida de la miseria.

“Cuando carecemos de recursos, pensamos en el futuro de manera diferente. Nos preocupan los problemas específicos, las demandas inmediatas que puedan surgir, y nos centramos en resolver aquellos en los que la escasez de recursos es más relevante”, declara a SINC Anuj K. Shah, autor principal del estudio que publica la revista Science.

Hasta el momento, los expertos tendían a explicar este comportamiento en términos de factores ambientales, tales como la vivienda o el acceso al dinero, así como por las particulares de la personalidad de las personas pobres.

Anuj K. Shah y su equipo sugirieron una visión alternativa, que era que tener menos recursos hace que la gente se enfoque más en sus problemas inmediatos y descuide los menos urgentes.

Serían muy útiles los programas de atención a personas pobres orientados a conseguir objetivos de ahorro. Por ejemplo, algunos investigadores han descubierto que, cuando a la gente se les envía mensajes de texto recordándoles sus propias metas de ahorro, las personas son más propensas a reservar dinero para conseguir 

dinero para conseguir estos objetivos”, concluye el investigador.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar