VIDA Y COMIDA: PESCADITO

Mientras algunas familias gastan hasta mil dólares al mes, en pescados, carnes, aceites y hierbas finas; otros sólo pueden comer solo este pequeño pez. 

Este pequeño pez, cabe en una mano, muchas de nuestras familias lo acompañan con arroz, con plátano, yuca. de tomar solo pueden darse el lujo de un poco de agua.

La mala alimentación no es en absoluto un tema frívolo o de conducta individual, sino que tiene causas estructurales y efectos dramáticos en las vidas y derechos de millones de personas. Así, la OMS señaló en su último informe a la obesidad como la crisis de salud más importante a nivel mundial

La inseguridad alimentaria y el hambre en América Latina y el Caribe están estrechamente asociados a la pobreza extrema, pero no se confunden con ella. Una alimentación insuficiente para el desarrollo de una vida normal e inadecuada desde el punto de vista nutricional, afecta no sólo a quienes viven en condiciones de extrema pobreza sino también a estratos más amplios y grupos que residen en determinadas zonas o regiones en cada país.

Entre las carencias que enfrenta la población en pobreza extrema, la falta de acceso a alimentos es, por sus consecuencias, la más grave y urgente de erradicar. El reconocimiento de la importancia de eliminar las situaciones más extremas de hambre se expresa en que el primer objetivo de desarrollo de la Declaración del Milenio es la erradicación del hambre en el planeta. Respecto de este objetivo se establecen metas específicas, otorgándosele así la misma prioridad que a la mitigación de la pobreza.

Este pequeño pez, cabe en una mano, muchas de nuestras familias lo acompañan con arroz, con plátano, yuca. de tomar solo pueden darse el lujo de un poco de agua.La mala alimentación no es en absoluto un tema frívolo o de conducta individual, sino que tiene causas estructurales y efectos dramáticos en las vidas y derechos de millones de personas. Así, la OMS señaló en su último informe a la obesidad como la crisis de salud más importante a nivel mundial

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar